Pura Vida Birding: campaña para atraer birders se presentará en Reino Unido.

Empresarios especializados listos para atender la feria principal del mercado de observación de aves en Reino Unido, por sexto año consecutivo con la alianza Costa Rica Birding Hotspots. Pura Vida Birding es el mensaje de este año.

Lisa Erb de Rancho Naturalista y Serge Arias director de Costa Rica Birding, son dos de los hosts de este año en nuestro stand.

Por sexto año consecutivo, la marca Costa Rica Birding Hotspots, tendrá su participación en la British Birdwatching Fair en Reino Unido del 16 al 18 de agosto, y este año se presentará con 12 empresarios especializados de hospedaje y tours.

La alianza Costa Rica Birding Hotspots nació en 2014 con el objetivo de posicionar al país, las principales zonas de aviturismo, conectar emprendimiento y promover los principales hospedajes especializados, listos para atender con un servicio de alta calidad según las demandas de este mercado y su sostenibilidad en el tiempo.

La participación de Costa Rica Birding en Reino Unido incluye un clip de video país, resaltando la diversidad de ecosistemas, avifauna y actividades complementarias en la república de las aves: Costa Rica. Asimismo habrá degustación de café gourmet de la zona de Tarrazú y Turrialba, Chocolate y dulces, así como licor nacional. Se entregarán copias del mapa de la ruta de aves y habrá una conferencia sobre las virtudes de nuestro país como destino para la observación de aves el viernes 16 de agosto a las 10.30 am.

Campaña vigente para ferias y redes sociales #PuraVidaBirding de la marca Costa Rica Birding.

Las empresas que representan al país en esta ocasión bajo la sombrilla de Costa Rica Birding son: Arenal Observatory Lodge & Spa, Macaw Lodge, Selva Verde Lodge, Laguna del Lagarto Lodge, Selva Bananito lodge, Rancho Naturalista, Hotel Boutique Quelitales, Tango Mar Boutique Hotel & Villas, Esquinas Rainforest Lodge, Cristal Ballena Boutique Hotel & Spa, Rancho Humo Estancia y Paraiso Quetzal Lodge.

El stand que se presentará incluye avifauna nacional captada por los lentes de los fotógrafos ticos Alvaro Cubero, Guillermo Saborío y Arnoldo García. Habrá degustación de café y licor nacional, así como regalos para los visitantes de artesanía local.

Reino Unido es uno de los principales mercados emisores de observadores de aves hacia Costa Rica, se estima que en ese país existen 8 millones de observadores de aves de los cuales un gran porcentaje salen de su país cada año con el propósito exclusivo de observar aves en otras latitudes. A la feria de Reino Unido llegan más de 20 mil personas en el fin de semana que se desarrolla por lo que la presencia país es trascendental, en material de publico meta y networking con otros operadores y mayoristas especializados.

Costa Rica es hogar de 921 especies de aves, casi el 10% de la avifauna mundial, considerado en el top 5 de los principales países para experimentar la avifauna del neotrópico, de la mano con seguridad, alta calidad de servicios y facilidades, diversidad de ecosistemas y la facilidad de conexiones aéreas con los destinos clave como Reino Unido, con un vuelo directo desde Gatwick a San José.

Mayoristas y amigos de la marca siempre son un apoyo durante la Feria.

Este año también habrá un stand del Instituto Costarricense de Turismo, promoviendo la Ruta Nacional de Aves y el país, lo cual fortalece las acciones del sector privado, al contar con el respaldo del ente regulador. De un 20% al un 30% de los turistas que ingresan al país por vía aérea realizaron al menos una actividad de birdwatching durante su estadía en el país.

Pura Vida Birding.