Con 728 especies en 2018 Leo Garriges es el Pajarero del Año

En 2018 en Costa Rica el guía Leonardo Garriguez logró registrar más del 85% de las especies de aves del territorio nacional, siendo el participante del #BigYearCostaRica con más registros, haciéndose acreedor del reconocimiento del Pajarero del Año por Costa Rica Birding en la III Edición del concurso.

Leonardo (Leo) es observador de aves desde los 6 años de edad, y además cuenta con formación en biología e ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Costa Rica y ha trabajado en programas de monitoreo y conservación en la Península de Osa.

Parte de su carrera como guía de naturaleza y aves se inició en Rancho Naturalista, Turrialba, uno de los albergues especializados más famosos del mundo, y además cuenta con experiencia en América del Sur guiando en hospedajes como Tandayapa Birding Lodge en Ecuador.

Actualmente es tour leader de grupos de pajareros en Costa Rica y América del Sur, así como uno de los guías más respetados y con más experiencia del país.

Los participantes podían inscribirse hasta el 31 de Diciembre de 2018 y enviar sus registros. En 2017 el Concurso los ganó Mercedes Alpízar, y el 2016 en la primera edición se declaró un empate entre Ariel Fonseca y Diego Quesada.

En Abril de 2019 se celebrará el III Encuentro Nacional de Aviturismo donde se entregará el reconocimiento simbólico en forma de estatuilla a Garrigues, quien además recibirá noches de hospedaje de cortesía en algunos de los hoteles certificados por la marca Birding Hotspots en Costa Rica.

Muchas felicitaciones a Leo, y desde ya los invitamos a estar atentos pues pronto anunciaremos la metodología de participación para la IV edición del #BigYearCosta Rica y Pajarero del Año.

#puravidabirding #costaricabirding #birdwatchingrepublic