Pajarera del Año: Turrialbeña gana el #BigYearCostaRica

En la II Edición del #BigYearCostaRica de nuestra marca: Costa Rica Birding Hotspots, una joven turrialbeña es la ganadora, y es nuestra pajarera del año 2017. Mercedes (Meche) Alpizar, guía de tours de observación de aves y naturaleza es la ganadora del cetro para este 2017. Ella logró el mayor número de especies de los 12 participantes inscritos, alcanzando 707 especies de aves en su actividad durante 2017.

En 2016 el Big Year tuvo dos Ganadores, Ariel Fonseca y Diego Quesada, quienes también superaron las 700 especies de aves cada uno. El Big Year Costa Rica, más allá de un conteo de aves y simplemente registrar aves, busca promover la investigación y conservación, así como despertar la fiebre de los amantes de las aves en el territorio costarricenses, tanto nacionales, residentes como visitantes atraídos por las 920 especies de aves registradas para Costa Rica, según la lista oficial de la Asociación Ornitológica Costarricense.

Mercedes Alpizar, ganadora del #BigYearCostaRica, edición 2017.

Mercedes logró registras casi el 73% de las especies de aves en nuestro país, siendo una de las pocas mujeres quienes se dedican al aviturismo como su profesión o hobby. La ganadora es una de las guías freelance de Rancho Naturalista, uno de los top birding lodges en Costa Rica y América Central. Asimismo Mercedes logró en 2017 colocarse entre el Top 10 de pajareros de Centroamérica, siendo la única mujer en la lista. Su afición nació en su pueblo natal Turrialba (una de las meccas del turismo ornitológico en nuestro país), así como durante su formación académica de turismo ecológico en la Universidad de Costa Rica, sede Atlántico.

Mercedes obtiene 6 noches de hospedaje en tres de Purchase Viagra los hoteles (2 noches en cada uno) de la ruta de aves Costa Rica Birding Hotspots a elegir, así como un trofeo elaborado por artesanos de nuestro país, que la hace acreedora del título de pajarera del año 2017.

El cetro de la pajarera del año, se va para Turrialba y desde ya motivamos a los amantes de las aves a inscribirse en nuestra tercera edición en 2018, ya que podrías convertirte en nuestro birder del 2018.

Felicitaciones a Mercedes y a seguir trabajando fuerte en sus metas, así como poniendo en alto la representación femenina en el sector aviturismo de Costa Rica, la República de las Aves.